Arrestan al experto de seguridad que detuvo el software malicioso “WannaCry”.

Lo último que esperas cuando vas de viaje a una convención es que termines en la cárcel. Esto es lo que le ha pasado a Marcus Hutchins, un especialista en seguridad informática que fue detenido por el FBI en Las Vegas, Nevada mientras asistía a la convención de seguridad de sistemas.

Hutchins, de apenas 23 años, es un ciudadano británico quien es reconocido en su rama por haber detenido el ataque del software malicioso WannaCry que afectó los sistemas de hospitales, empresas de comunicaciones y compañías de transporte de varios países alrededor del mundo a comienzos de este año. El detenido fue llevado al Henderson Detention Center en Nevada esta mañana, pero su familia y amigos temían lo peor, pues las autoridades policiales de Las Vegas no tenían registro de su arresto y éste estuvo desaparecido por varias horas sin poder ser contactado.

Finalmente Andrew Mabbit, amigo de Hutchins, dio con su paradero. Hutchins se encontraba en las oficinas del FBI en Las Vegas esperando ser interrogado por su participación en la creación del software “troyano” Kronos que afectó sistemas bancarios entre 2014 y 2015. Esta explicación fue cuestionada por Mabbit en una serie de tweets que defendían la integridad del experto en seguridad informática.

Vía Engadget