Asgardia: El proyecto para crear la primera nación espacial

Asgardia se trata de un experimento científico, legal y tecnológico liderado por el nanocientífico ruso Igor Ashurbeyli, fundador del Centro Internacional de Investigación Espacial en Viena. y su objetivo más inmediato es el de lanzar un satélite simbólico al espacio en 2017.

Se quiere que este primer satélite no pertenezca a ninguna de las naciones del mundo, sino que sea una nación en sí con su propio marco legal, su propia bandera y varios símbolos que representen a esta nación. El proyecto ya tiene incluso una web oficial para solicitar tu nacionalidad.

Por lo tanto, una vez lanzado el satélite y constituida la nueva nación espacial, sus ciudadanos se quedarán viviendo en sus respectivos países, pero sabiendo que son miembros de otra civilización, más concretamente en el satélite que orbitará el planeta.

El concepto del proyecto consta de tres partes: una filosófica, una legal y otra científico tecnológica. Asgardia aspira a ser un país reconocido por Naciones Unidas, para ello primero quieren conseguir las primeras 100.000 peticiones de nacionalidad a través de su web. Entonces empezarán el proceso para solicitarle a Naciones Unidas el status de nación.

Es una idea que suena bastante alucinante pero es una iniciativa muy grande de unión entre las personas del mundo y que así se puedan resolver varios problemas como el racismo o la igualdad.

136z6_2000

¿Qué opinas?

Vía: Xataka

Facebooktwitteryoutube