Así comienza el campeonato The International 2017 de DOTA 2 (Equipos y horarios)

Hoy comienza el evento principal del torneo The International de DOTA 2 en la ciudad de Seattle. El pozo de dinero sigue incrementando y pronto superará los US$24 millones, convirtiéndose (de lejos) en el premio más grande en la historia de los deportes electrónicos.

Después de 4 intensos días de partidas en la fase de grupos, por fin se definió la posición de los equipos para el torneo.  Tanto Fnatic, como HellRaisers fueron eliminados del torneo por quedar últimos en sus grupos y se llevan a casa más de $59,000. El equipo peruano Infamous Gaming logró clasificar, convirtiéndose en el primer equipo latinoamericano en llegar hasta la siguiente etapa.

Pero ahora comienza la parte más importante del evento que se llevará a cabo en un espectacular escenario con pantallas gigantes en el Key Arena. Los equipos con mayor puntaje pasan de frente a la llave de ganadores (upper bracket) asegurándose una buena posición, ya que incluso si pierden sus primeras partidas tienen chance de volver por repechaje. Casi todas las partidas del torneo se decidirán al que gane “2 de 3”.

Sin embargo, los equipos con menos puntos (lower bracket) tendrá solo una oportunidad para pasar a la siguiente etapa. Durante el primer día, los equipos que pierdan su primera partida serán eliminados y se llevarán a casa $119 mil dólares. La gran final se llevará a cabo el sábado 12 de agosto y el campeón se llevará a casa más de US$10,4 millones de dólares

Aquí el resumen de qué partidas veremos durante el Día 1 de The International:

La transmisión del evento comienza a las 12:00pm hora de Perú y lo podrán ver a través de la página oficial: https://www.twitch.tv/dota2ti_es

En TEC estaremos haciendo resumen de lo que ocurría en el evento y al igual años anteriores haremos una nota resumen para el programa cuando todo culmine.

   

Vía The International