Así de fragmentado está el mercado de dispositivos Android en el 2015 (Estadísticas)

Estar en el ecosistema Android tiene muchas ventajas. El principal beneficio es que tienes miles de opciones para elegir el equipo que más se ajusta a tus necesidades. De todos los tamaños, formas y precios. La desventaja es que para los desarrolladores, asegurarse que una App corra bien en la mayoría  de estos dispositivos, es un verdadero dolor de cabeza. Además, como hemos visto en las últimas semanas, tener un sistema abierto puede desencadenar una serie de problemas de seguridad.

Usando una app especial instalada en más de 680,00 dispositivos, la página Open Signal ha podido recopilar información estadística de cuál es el estado actual del mercado. Estos son los números:

  • 24,093 modelos de dispositivos Android disponibles en el 2015 (comparado a los 18,796 del año pasado)
  • 37.8% del mercado de Android son equipos Samsung
  • 1,294 fabricantes de dispositivos Android

Aquí una gráfica que muestra la cantidad de equipos que se han vendido de cada modelo (click en la imagen para más detalles):

Estadísticas mercado Android (7)

Estadísticas mercado Android (6)

Un dato que preocupa es que de todos esos dispositivos solo 2.6% tiene la última versión de Android instalada. Muchos de los equipos que están en el mercado nunca recibirán el último software por temas técnicos. En las siguientes gráficas se muestra el estado del software en los equipos Android en los últimos años y los números actuales que colocan a Android 4.4 KitKat como la más usada del planeta.

Estadísticas mercado Android (5)Estadísticas mercado Android (1)

Otro detalle es ver la inmensa variedad de pantallas y resoluciones que están en dispositivos Android, lo que hace que optimizar apps para todas, a veces, sea un tarea bastante compleja para los desarrolladores. Sobre todo si se compara al ecosisitema de iOS que solo cuenta con 6 tamaños de pantalla.Estadísticas mercado Android (4)Estadísticas mercado Android (3)Por último tenemos un mapa que nos muestra cuál es la marca más popular en cada uno de los países:  Estadísticas mercado Android (2) Vía Open Signal

Facebooktwitteryoutube