Así funciona la patineta voladora Lexus Slide – Hoverboard (Video)

Por fin se ha revelado el secreto detrás de la supuesta patineta voladora de Lexus. Después de varios videos que solo nos daban un vistazo a lo que podría ser la tecnología, finalmente tenemos acceso a la historia completa. La gente de Lexus ha construido un parque especial hecho de madera y pintado como cemento en Barcelona para montar su patineta para mostrarnos su nueva tecnología.

Aquí el video de presentación:

https://youtu.be/ZwSwZ2Y0Ops

Lexus Hoverbaord (3)

Pero ahora sabemos que la patineta era demasiado buena para ser cierta (por ahora). Para comenzar, uno no puede flotar sobre cualquier superficie. Todo lo que vemos en el video es porque la patineta levita sobre un riel magnético especial y utiliza múltiples superconductores enfriados con nitrógeno líquido para que funcione. Pesa unos 9 kg y su tiempo de funcionamiento es de unos 20 minutos, luego de los cuales hay que volver a enfriar los imanes lo que demora unos 10 minutos. Además el costo de todo el equipo se eleva a los varios miles de dólares.

“Necesita de un riel magnético y superconductores a muy baja temperatura para que funcione.”

Lexus Hoverbaord (1)

https://www.youtube.com/watch?v=ee7HhUc3XEM

Así que Marty McFly tendrá que esperar un poco más para montar la patineta voladora que vimos en Volver al Futuro 2. Es un primer intento que se ve genial en video, pero resulta ser sumamente impráctico y costoso. A esperar un poco más…

“Al final esta patineta es un juguete muy costoso diseñado para una publicidad de Lexus. Pero con algo de suerte (y tiempo) puede ser el comienzo del transporte del futuro.”

Aquí algunos videos de cómo fue el proceso para crear el Lexus Slide:

https://www.youtube.com/watch?v=q_BYvUlDviM

https://www.youtube.com/watch?v=rn5kQCg7yyo

Lexus Hoverbaord (4) Lexus Hoverbaord (2)

Vía Lexus Slide

 

Facebooktwitteryoutube