Así son los nuevos trenes bala en Japón, próximos a estrenarse en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

A solo dos años del inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el país asiático ha develado un prototipo de sus trenes balas denomiado ‘Supreme‘.

Esta versión cuenta con características muy interesantes, pero su lanzamiento todavía no puede ser anunciado. Ya que tiene que pasar por una serie de pruebas, las cuales ya están agendadas a iniciar este mes.

Supreme tendrá su recorrido inicial en la línea ‘Tokaido Shinkansen‘, la cual recorre Tokio y Shin-Osaka. Está capacitado por 16 bagones, dos de los cuales son las bases de manejo; mientras que el resto acomodarán a un total de 1323 pasajeros.

En cuanto al diseño, se observa una punta más perfilada, seguramente por un tema de aerodinámica. Esto le proporciona una velocidad máxima de 285 km/hr en la línea Tokaido Shinkansen y 300 km/hr en la línea Sanyo Shinkansen.

Además, internamente estos trenes cuentan con un tomacorrientes por asiento. Y la capacidad de reclinarlos para ganar hasta 15% de espacio para las piernas.

DaTEC: Esta nueva serie de trenes bala son incluso más ligeros que su antecesor (-20%), y la energía que consume también fue reducida (-7%).

Vía TheVerge

Facebooktwitteryoutube