Así se ve la versión holográfica de Cortana, la asistente de Windows 10 y Halo (Video)

La asistente digital de la franquicia de videojuegos Halo, llamada Cortana, tiene muchísimos fans. Así que cuando Microsoft nombró “Cortana” a la asistente interactiva de Windows 10, muchos fanáticos esperaban ver al personaje sirviéndoles de ayuda en sus labores cotidianas. Desafortunadamente, esto no sucedió, ya que el nombre es todo lo que tienen el común ambos sistemas digitales.

Pero eso no detiene a los gamers. Jarem Archer, un inventor y YouTuber, fan confeso de la famosa Cortana, ha creado una versión holográfica de la asistente digital de Windows 10 basada en el personaje de Halo. Esto lo ha logrado creando un app basado en Unity 3D que proyecta las imágenes en una cápsula piramidal. Con la ayuda de una cámara frontal, esta versión de Cortana reconoce la localización del usuario para proyectar el holograma en el mejor ángulo posible. Las animaciones del personaje se hicieron tomando como modelo a la esposa del inventor y usando los componentes de un par de cámaras Kinect de Xbox.

En el video, Archer usa la función de consulta de clima de Cortana, y ésta responde con la información que la versión de Windows 10 provee, pero añadiendo la animación holográfica.

Vía The Verge

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...