Astrónomos captan por primera vez el nacimiento de un agujero negro

Desde el telescopio ATLAS de Hawaii llegan imágenes jamás antes vistas por el ojo humano. Y desde ya, esta noticia ha sido celebrada por toda la comunidad científica.

Se trata de una serie de fotografías de un objeto similar a una ‘supernova‘, pero en este caso, los destellos de luz fueron mucho más fuertes y rápidos; lo cual provocó que el grupo de astrónomos encargado detallara que se trata del nacimiento de un agujero negro.

Este fenómeno ocurre después que una estrella masiva explota o muera, a la explosión en sí se le denomina ‘supernova‘, pero a partir de ello nace un agujero negro o una estrella de neutrones.

En esta ocasión, este agujero negro recién nacido fue denominado ‘AT2018cow‘, lo cual terminó siendo simplificado hasta ‘Cow‘ o ‘Vaca‘. Su posición está a ‘tan solo’ 200 millones de años luz de la Vía Láctea.

Lo más interesante, es que ‘Vaca’ fue especial desde el principio porque ha sido el fenómeno más cercano jamás detectado.

Estas imágenes han sido presentadas en la ‘American Astronomical Society‘, una reunión anual en donde se presentan avances de la investigación espacial. Y muy pronto serán publicadas en la Astrophysical Journal, una revista dedicada a la astronomía.

Vía Xataka

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...