Astrónomos descubren un nuevo objeto misterioso en el sistema solar

Hace unos meses, un equipo descubrió “el objeto más lejano en nuestro sistema solar”, el cual fue apodado ‘FarOut‘.

Pero el día de hoy, Scott S. Sheppard, astrónomo del Instituto Carnegie; anunció el descubrimiento de un nuevo objeto misterioso. El cual está mucho más lejano que ‘FarOut’.

Irónicamente, este nuevo objeto fue apodado ‘FarFarOut‘, y se encuentra a 140 UA. Para ponernos en contexto, cada UA (Unidad Astronómica) es un aproximado de 150.000.000 Km.

Plutón, el planeta más lejano a la Tierra, está a solo 40 UA. Así que con este descubrimiento sabemos que nuestro sistema solar es mucho más profundo de lo imaginado.

Eso sí, Scott y su equipo todavía desconocen mucho sobre FarFarOut. Por ejemplo, su órbita, su tamaño, su forma y composición; son datos que aún son un misterio. Después de todo, solo pudieron observarlo una vez.

Estudiar este objeto es esencial para culminar un reto que lleva 100 años activo. En ese entonces, astrónomos descubrieron un ‘planeta’ que parece estar orbitando al Sol, pero se encuentra en el borde del sistema solar.

Lo más probable es que la gravedad de este ‘planeta’ afecte a FarOut y FarFarOut, por ello se requiere un estudio mucho más profundo.

Vía TheGuardian

Facebooktwitteryoutube