Astrónomos descubren posibles indicios de vida en el planeta Venus  

La revista científica Nature Astronomy, acaba de publicar un hallazgo que podría cambiar la investigación espacial drásticamente. Según astrónomos, se han encontrado cantidades considerables de fosfina en la atmósfera de Venus. Esto es importante debido a que este gas tóxico es derivado del hidrógeno y el fósforo que en nuestro planeta puede ser generado por microbios.  

Si bien esto suena emocionante, los investigadores han logrado identificar al 100% la presencia de organismos de momento. Lo cual no descarta la posibilidad de encontrar vida. Este descubrimiento fue detectado por primera vez por el telescopio James Clerk Maxwell, ubicado en Hawái, y fue reafirmado por el radiotelescopio Atacama Large Milimeter Array de Chile poco después.  

Clara Sousa-Silva, astrofísica molecular del Instituto de Massachusetts y una de las autoras de la investigación, menciona lo siguiente:  

“Con lo que sabemos actualmente de Venus, la explicación más plausible de la fosfina, por fantástica que parezca, es la vida”.  

“También significa que la vida misma debe ser muy común, y debe haber muchos otros planetas habitados en toda nuestra galaxia”.  

Sousa deja claro que, a pesar de sonar esperanzador, ninguna vida podría sobrevivir en la superficie de Venus, debido a su geografía, atmósfera muy diferente a la nuestra. Sin embargo, no descarta que haya existido vida en la superficie antes que algún tipo de efecto invernadero la dejara inhóspita e inhabitable. La investigadora suelta la posibilidad de poder ir a comprobar esta vida, para reafirmar su teoría debido a que no hay pruebas más concretas. De hecho, esta falta de material para comprobar fue motivo que su investigación no sea publicada en la revista Science, debido a que exigían pruebas más contundentes.  

Fuente: Hipertextual

Facebooktwitteryoutube