Ataribox podría costar hasta 300 dólares y va a ser un proyecto de crowdfunding

Los gamers veteranos saltaron hasta el techo cuando Atari anunció la Ataribox, la consola que marcaría el retorno de la pionera empresa a la industria de los videojuegos. Y aunque ya se puso en claro que esta será una consola que correría juegos clásicos -similar a los NES y SNES Classic Edition de Nintendo- ahora tenemos más detalles de la estrategia de mercado y especificaciones del Ataribox.

Primero la parte técnica: La carcasa de la Ataribox estará hecha de plástico y madera real emulando al clásico Atari 2600, contará con un procesador AMD personalizado y utilizará el sistema operativo abierto Linux, lo que permitirá a modders y hackers sacarle el máximo provecho a su consola. Otras funciones confirmadas son la posibilidad de ver videos vía streaming, escuchar música y revisar redes sociales.

Todo esto está muy bien, pero Atari también soltó unas cuantas perlas que ya están preocupando a sus fans: Una es que el precio de la consola sería de entre 250 y 300 dólares; más del triple del precio de la SNES Classic y cinco veces más cara que la NES Classic. Otra es que no anunciaron ningún juego, dejándonos con la duda si los clásicos que tanto extrañamos estarán o no incluidos por tan elevado precio.

Pero tal vez la más preocupante de las “novedades” es que la Ataribox no será financiada por la misma Atari, sino que buscará financiamiento a través de la plataforma de crowdfunding IndieGoGo, para que los posibles compradores financien con su propio dinero la producción de la consola; un detalle que luego de fiascos como el fallido videojuego Mighty No.9 han puesto en alerta a más de un crédulo.

Atari planea comenzar la campaña en IndieGoGo antes de fin de año y lanzar al mercado la Ataribox en 2018.

Vía Engadget