Audi RS 7, el auto que se conduce solo más rápido del mundo

La conducción autónoma es un campo donde están trabajando varias empresas automotoras (Lexus, Ford, Toyota, Audi, BMW, Mercedes Benz) incluyendo otras de tecnología como Intel y Google.

Hace varios años Audi nos mostró su sistema compuesto por radares, cámaras, GPS y retroalimentación con los sistemas de tracción y control de estabilidad del auto.

Audi-RS7-(3)

Esta vez, Audi realizó una demostración de su modelo RS7 que utiliza este sistema de conducción autónoma. El evento tuvo lugar en Alemania durante la final de la temporada del DTM.

El objetivo de la prueba consistió en realizar el trazado del circuito Hockenheimring de forma autónoma y en un tiempo inferior a 2 minutos y 10 segundos.

El auto pudo recorrer el circuito sin problemas y a una alta velocidad de 149 millas por hora (240 km/h aprox.).

Esta demostración extrema nos muestra como las compañías más grandes de automóviles están trabajando por llevar el hardware y el software a los límites.

Audi-RS7

Este Audi RS7 se ha convertido en el “automóvil de conducción autónoma más rápido del mundo”.

No es la primera vez que vemos un automóvil con este sistema realizando acciones extremas; BMW nos presentó durante el CES 2014 su auto de drifting totalmente autónomo.

Facebooktwitteryoutube