Aún hay millones de personas jugando Pokémon GO en el mundo (Estadísticas)

Cuando se lanzó en julio del años pasado, Pokémon GO batió todos los récords de descarga en plataformas móviles. Las calles y los parque se llenaron de personas mirando sus smartphones y Niantic generaba casi US$ 10 millones al día con las compras dentro de la aplicación. Con los meses la popularidad de la app declinó y el juego no tenía el enganche suficiente para retener a sus usuarios. Actualmente muchos perciben que ya casi nadie juega Pokémon GO.

Sin embargo, según las últimas estadísticas de la prestigiosa página comScore, en Estados Unidos aún hay más de 5 millones de jugadores de Pokémon GO actualmente. Es una cifra considerablemente menor a los 28,5 millones de usuarios que alcanzó en us primeros días, pero igual sigue siendo una impresionante cifra que pocos juegos móviles logran igualar. Aquí la tabla que muestra los datos de los usuarios diarios a la app:

Estas estadísticas no muestran el impacto que tuvo la nueva actualización que incluye a más e 80 Pokémon de la segunda generación. Ya han pasado 8 meses desde que se lanzó Pokémon y Niantic aún no implementa varias características que, según su trailer inicial, se supone la app tendría:

  • Intercambio de Pokémon entre usuarios
  • Batallas con otros usuarios cercanos
  • Pokémon legendarios

Veremos si es que la app puede mantener a estos usuarios que aún siguen saliendo a la calle a hacer un poco de ejercicio mientras incuban sus huevos Pokémon. Pero piensen bien la próxima vez antes de comentar de que: “Ya nadie juega Pokémon GO”. Hay más de 5 millones de personas que estarían en desacuerdo contigo.

Los dejo con nuestra guía de las mejores pokeparadas de Lima.

Vía Recode