Australia: Hallan dos nuevas especies del marsupial planeador ‘petauro del azúcar’

En la Universidad Charles Darwin de Australia se ha publicado una investigación en donde evidencian dos nuevas especies del marsupial planeador conocido como ‘petauro de azúcar’.

Este animalito es del tamaño de una palma de mano adulta, y su hábitat natural es Nueva Guinea, en Australia; aunque también se le ha visto en Indonesia. Su nombre viene de su comida favorita, el azúcar; y su capacidad de planear gracias a sus membranas que unen sus extremidades.

El descubrimiento, en primera instancia se trató de un hallazgo común y corriente, pero después del estudio respectivo; los resultados arrojaron que se trataban de tres especies distintas, tanto genética como físicamente.

Las especies halladas fueron nombradas como: Petaurus Breviceps, Petaurus Ariel y Petaurus Notatus. Sus diferencias principales están en su genética, pues solo así se descubrió que son familias distintas, algo así como primos lejanos. También se puede observar diferencias de tamaño y colores.

DaTEC: Este hallazgo es un logro científico, sin duda alguna, y siempre es importante descubrir una especie nueva en este basto mundo. El problema es que viralizar estas noticias expone a estos animalitos exóticos, por ello existen leyes rigurosas que pesan en su nombre.

Vía Oxford
Facebooktwitteryoutube