Australia logra récord histórico de velocidad de internet (44,2 Tb/s)

En la actualidad, el internet es prácticamente indispensable para el mundo, y por ende…su desarrollo es igual de importante.

A lo largo del tiempo se han producido varias tecnologías, pero sin lugar a dudas la más impresionante es la fibra óptica, sobretodo por la increíble velocidad de transferencia que puede alcanzar. Ahora, un equipo australiano liderado por los profesores Bill Corcoran y David Moss, acaba de realizar un récord histórico.

Se trata de una cifra récord en la velocidad de internet, 44.2 Terabits por segundo, una locura total. Eso sí, se realizó a través de una única fuente, es decir que utilizaron solo fibra óptica, si no una especie de ‘peine de frecuencias ópticas’.

Este instrumento fue realizado a partir de 76,6 Km de fibras ópticas, ubicados entre el laboratorio del RMIT, hasta el campus de la Universidad de Monash. Tras el experimento, se confirmó que fue la primera vez que se utilizó este instrumento en la historia.

Según los creadores, esperan crear chips fotónicos que permitan velocidades similares con un coste menor, incluso más bajo que las fibras ópticas. Hasta entonces, ya firmaron su carta a la ‘historia del internet’ tras este proyecto.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube