Australia: Una app nativa supera en descargas a Facebook

Luego de la restricción que Facebook puso en Australia respecto sus noticias, el país tenía que hacer algo. Ahora, una aplicación local ha conseguido colarse en el Top de descargar en iOS australiano. Esta app, conocida como Australia Broadcasting Company (ABC), a diferencia de la red social, sí analiza la información.

En un tweet, el periodista Casey Newtown compartió: “Las características incluyen: información cronológica inversa; menos información errónea que la marca líder ¡Y las ‘historias’ aquí no desaparecen después de 24 horas! Creo que podría tener una chance”

Facebook rechazó la idea de pagar por las noticias, dado a que “la ganancia comercial de las noticias es mínima” y las noticias componen “menos del 4% del contenido”. Insistió en que si bien una plataforma como Google, que decidió pagar a los medios de comunicación, está irreversiblemente vinculada a las noticias, los editores optan por usar Facebook.

Por otro lado, Scott Morrison, Primer Ministro del país, dijo que la acción de Facebook era una amenaza para los australianos. “La idea de cerrar el tipo de sitios que hicieron ayer como una forma de amenaza… Bueno, sé cómo reaccionan los australianos con eso y no pensé que sería una buena movida por su parte”.

No cabe duda que es una gran noticia que los australianos parezcan dispuestos a deshacerse de Facebook como curador de noticias. La relación entre la plataforma social y los medios de comunicación ha demostrado ser complicada. Asimismo, los consumidores, por su lado, podrían terminar con un producto más estable y confiable.

Fuente: Mashable

Facebooktwitteryoutube