Autoridades de Estados Unidos acusan a Rusia de hackeo masivo que afectó a Microsoft y al gobierno

En el mes de diciembre se reportó un gran hackeo a los servicios de SolarWinds. El incidente violó la seguridad de esta plataforma de administración de redes que cuenta con 300 mil clientes entre los cuales se encuentra Microsoft, organizaciones gubernamentales de Estados Unidos y muchos más. Ahora, y luego de una investigación, las agencias de seguridad señalan a Rusia como responsable de este ataque.  

El mismo FBI, la NSA y la Cybersecurity and Infrastructure Security Agency han emitido un comunicado oficial, respaldado por el gobierno de los Estados Unidos, en el cual afirman que Rusia “probablemente” sería el autor del hackeo a SolarWinds. Según sus declaraciones, el posible atacante sería de origen ruso y habría violado redes gubernamentales y no gubernamentales.  

El principal objetivo sería el robo y recopilación de información de cualquier entidad que utilizará la plataforma SolarWinds, incluyendo empresas privadas e instituciones gubernamentales. Además de grandes empresas como Microsoft, también se encontron afectados los departamentos de Defensa, de Estado, Seguridad Nacional, de Tesoro y de Comercio de Estados Unidos.  

La investigación sigue su curso ahora con una acusación directa a Rusia. De momento el país presidido por Vladimir Putin no ha declarado nada al respecto.  

Fuente: FayerWayer  

Facebooktwitteryoutube