Ava Robotics lanza robot autónomo de telepresencia 

Ava Robotics es una compañía relativamente nueva. Salió originalmente de la fabricante de aspiradoras robóticas iRobot. Y ahora se está parando por su propia cuenta con su robot de telepresenciaAva“.

Ava es una actualización del Ava 500, que iRobot lanzó en 2013. Sin embargo, esto añade nuevo hardware y software. Esto incluye: pasar de una a tres cámaras, mejora en la calidad de sonido, y controles basados en gestos.

Como su predecesor, el software de videoconferencia de Ava encuentra soporte en Cisco. Además, es capaz de navegar sin problemas de manera autónoma alrededor de espacios de oficina. Ava puede ir a donde le requiera, y luego regresar a su puesto de carga sin necesidad de un guía humano.

Según el vicepresidente del área de productos, Marcio Macedo, configurar a Ava para desplazarse por la oficina es súper simple.

El primer día que esté en la oficina, se le debe escoltar por todo el espacio, de esta manera aprende los límites del área. A partir de esto, Ava genera un mapa.

Utilizando este mapa, Ava puede navegar, evitar choques, y encontrar caminos alternativos para su destino. Así, cuando se requiera la presencia de Ava en una reunión, se le podrá enviar de frente al puesto necesario.

Cuando iRobot lanzó la Ava 500 original, se vendía por casi $70,000. Esta vez, Ava Robotics está tomando un camino distinto. En lugar de comprar al robot de frente, las empresas podrán “contratarlo” por un poco menos de $1,000 al mes.

Los robots de telepresencia siguen siendo una tecnología de nicho, a pesar de las mejoras a los productos. Como manera de interactuar con los colegas, sigue siendo una experiencia limitada, aunque tiene ciertos beneficios sobre videoconferencias regulares.

Vía Ava Robotics

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...