El avión anfibio más grande del mundo completó su primer vuelo

La tecnología avanza más rápido con el pasar del tiempo y en China se hace resaltar con cada maquinaria espectacular que sale a la luz. Un avión anfibio se conoce a la maquina capaz de aterrizar sobre el agua, pero también en un aeródromo. El AG600 Kunlong es un avión de esta especie que el día de hoy voló -por primera vez- durante una hora sobre Zhuhai, provincia de China.

Para sorpresa del público, este gigantesco avión mide nada más y nada menos que 38,8 metros de envergadura, puede cargar hasta 53,3 toneladas de peso y su rango máximo de vuelo es de 4,500 km. Estas características lo convierte en el espécimen más grande y potente del mundo.

Para mover al AG600 Kunlong son necesarios cuatro motores y su uso está destinado para socorrer situaciones inoportunas. Tiene habilidades de apoyo como lanzar 12 toneladas de agua en 20 segundos, espacio suficiente para 50 personas y es capaz de estar en vuelo hasta 12 horas corridas con una velocidad de 570 km/hr.

El gobierno de China no puede ocultar los deseos de usar este avión militarmente, incluso se han confirmado 17 pedidos hechos por la Aviation Industry Corp del país asiatico. Se rumorea que su uso estaría destinado en zonas de conflicto con Malasia y Vietnam.

Aquí las imágenes del primer vuelo de este avión revolucionario: 

Vía Xataka

 

 

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...