Baby Shark supera a Despacito como el video más visto en la historia de YouTube  

Un nuevo hito acaba de ser conseguido en la plataforma de videos online YouTube. Hasta hace unos días, el videoclip musical cantado por Luis Fonsi y Daddy Yankee, Despacito, era el rey indiscutible del sitio con la mayor cantidad de vistas, sin embargo, ha sido superado por un contendiente que posiblemente nadie esperaba.  

Es así como este fin de semana la pegadiza canción infantil ‘Baby Shark’ se corona como el nuevo video más visto en la historia de YouTube con más de 7.040 millones de vistas. La canción infantil, a diferencia del single de reguetón, nunca bajó en popularidad incrementando vistas exponencialmente desde la primera vez que fue estrenada en 2016. 

Baby Shark fue producido por la compañía educativa Pinkfong volviéndose un éxito viral primero en el sudeste asiático para luego triunfar en Estados Unidos y Europa más adelante. Escaló con éxito al tema musical número 6 en la lista de singles del Reino Unido y ocupó el puesto 32 en Estados Unidos. 

Curiosamente la canción es de dominio público y no está registrada por la compañía productora del videoclip. En 2019, Pinkfong fue demandada por el escritor de canciones infantiles Jonathan Wright, que se adjudicaba que ‘Baby Shark’ era una copia de uno de sus trabajos del 2011. Sin embargo, a día de hoy ninguna actualización hubo en este caso.  

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube