Baidu lanzará sus buses autónomos en Japón el próximo año

La compañía también anunció actualizaciones para sus plataformas

Los buses autónomos de Baidu podrían estar llegando a Japón tan pronto como a inicios de 2019. Y quizá también estén en las calles de unas cuantas ciudades chinas un poco más temprano.

La compañía tecnológica ha anunciado durante su conferencia anual de desarrolladores que estará incrementando su fabricación.

Estará desplegando los buses en Japón en un partnership con SB Drive, la subsidiaria de transporte público autónomo de Softbank.

Baidu, la contraparte china de Google, está trabajando con la empresa de fabricación de buses King Long. Sus buses llevan por nombre Apolong, y ya se han fabricado 100 de ellos.

Tienen asientos para 14 pasajeros, pero no hay volante ni sitio para el conductor.

Apolong vendrá con capacidades de manejo autónomo de nivel 4. Estos significa que no requerirá un conductor dentro de un área geográfica específica.

La empresa también anunció actualizaciones a su plataforma de manejo automático, Apollo. Estos updates incluyen reconocimiento facial que detectaría a un conductor cansado, por ejemplo, y activaría el valet parking.

Ayer también revelaron sus planes de incorporar un modelo de seguridad, además de cámaras y un software de visión computarizada de Mobileye, una subsidiaria de Intel.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube