El banco central de Canadá esconde un secreto usando el código de Konami

Bank of Canada, el banco central de reserva de Canadá, lanzó hace poco un nuevo billete de 10 dólares, impreso para celebrar los 150 años de la unión de las colonias británicas de la Confederación canadiense. Y aunque el tema es cosa seria, los programadores de la web conmemorativa del banco central han añadido uno de los “Easter Eggs” más populares del mundo de los videojuegos: El famoso código de Konami o “Konami Code”.

En la página de Bank of Canada (http://www.bankofcanada.ca/banknotes/banknote150/) puedes ingresar este código usando un teclado. Si ingresaste el código correctamente, podrás ver una lluvia de dinero en la pantalla y se escuchará el himno de Canadá.

konami codigo teclado

El código de Konami apareció por primera vez en el videojuego Gradius para la consola Nintendo Entertainment System, conocida como NES o simplemente “Nintendo”. Fue habilitado en el juego por uno de sus programadores para simplificar su trabajo de pruebas, ya que el código le otorgaba todos los poderes y armas especiales desde el comienzo. Este código se hizo tan popular que luego los programadores de Konami lo incluyeron en muchísimos otros juegos de la generación del Super Nintendo en adelante.

Vía The Verge

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...