Bancos estadounidenses prohíben la compra de cryptomonedas

Parece que los usuarios de Bank of America, JP Morgan Chase, o Citigroup que deseen utilizar sus tarjetas de crédito para comprar criptomonedas van a tener que conseguir un nuevo método lo más antes posible.

Los bancos norteamericanos han prohibido la compra de bitcoin y monedas virtuales similares debido a su volatibilidad. Bank of America ya ha comenzado a declinar transacciones de crédito de transacciones indentificadas de este tipo.

Citigroup también ha anunciado el Viernes pasado de que ya no procesará compras de cryptomonedas, mientras que JP Morgan Chase tiene una nueva regla que comenzará a ser aplicada el día de hoy.

Sin embargo, parece que las tarjetas de débito no se encuentran afectadas por las prohibiciones.

Una representante de JPMorgan dijo que el banco ha decidido en imponer una restricción en crypto compras debido a que no quiere lidiar con los riesgos asociados con ellas. Además de las dificultades de mantener un ojo en las compras (algo que tienen que realizar por obligación), siempre existe la probabilidad de que alguien compre más de lo que puede pagar.

A esto se le suma los ladrones de identidad que pueden utilizar tarjetas de crédito robadas para comprar criptomonedas, y los bancos tienen pocas oportunidades (por no decir nulas) de recuperar el dinero.

Estos bancos no son las únicas instituciones financieras en desasociarse de cualquier cosa relacionada al crypto. Capital One Financial y Discover tampoco permiten compras de criptomonedas con sus tarjetas.

Un miembro de Coinbase ha revelado en un post en Reddit que la mayoría de redes de tarjetas de créditos y proveedores han cambiado recientemente los términos de sus compras digitales de monedas.

Update about credit card fees from CoinBase

Estos nuevos términos les permiten tratar a estas compras como un adelanto en efectivo, lo que conlleva cargos adicionales, y además tienen tasas de intereses más altas.

Facebooktwitteryoutube