Bandai Namco confirmó que Dragon Ball FighterZ no incluye gastos adicionales in-game

Algunos rumores se esparcieron en internet hace algunos días sobre cómo iban a ser distribuídas las ‘Loot box-Style Z‘. Estas cajas están repletas de items cosméticos para tu personaje de Dragon Ball FighterZ, entre ellos saldrán colores de personajes, avatars, figuras digitales y Z Coins.

Según los rumores, las cajas iban a ser intercambiadas por dinero real, lo cual fue totalmente desmentido. El sistema de ‘looteo‘ en este nuevo título de la franquicia Dragon Ball consiste en agrupar en un espacio a los jugadores que deseen estilizar a su personaje. En este lugar, los jugadores podrán gastar monedas ganadas mediante victorias en el ring de pelea.

Este concepto de ‘lobby‘ fue visto en otros videojuegos, tales como Guilty Gear o Arc System Works (un videojuego de pelea aún en desarrollo). Pero logró una etapa superior en FighterZ, los jugadores se convierten en un pequeño monigote que pasearan por varias áreas separadas en los distintos modos de juego.

Acá también encontraremos la tienda, en donde los jugadores podrán invertir sus queridas Zeni en cápsulas contenedoras de items cosméticos y más contenido adicional. Las monedas Zeni son conseguidas completando metas en el videojuego, ganando batallas, completando la historia de los personajes y mediante ‘challenges’. Para hacerse una idea, una cápsula One Z cuesta 1000 Zeni, una batalla te otorga 300 Zeni y completar la historia cerca de 150 Zeni.

Es así como se confirma que por ahora, Dragon Ball FighterZ no significa gastos adicionales para el jugador, todo se consigue solo con jugar. Claro que esto puede ser cambiado con el tiempo, nada detiene a Bandai Namco de vender cantidades industriales de Zeni o Z Coins (monedas premium) por dinero real. Por ahora, disfruta al máximo el título y viste a tu personaje con el mejor estilo posible.

DaTEC: Existe otra moneda que quizá confunda a los jugadores por su nombre ‘premium’, las Z Coins. Esta moneda no puede ser comprada, se otorga a los jugadores cuando te toca un item duplicado en la cápsula Z. Después, esta moneda premium puede ser canjeada por items únicos.

Vía Kotaku

Facebooktwitteryoutube