Baños públicos transparentes serán una realidad en Tokio, Japón 

En Tokio acaban de empezar una iniciativa bastante curiosa construyendo baños públicos transparentes con la finalidad de cambiar la mala percepción que tiene la gente de ellos. Aunque esto suene descabellado, estos recintos serán innovadores porque tendrán una nueva tecnología de vidrio inteligente diseñado para opacarse al completo cuando es utilizado por una persona. Esto significa que nadie del exterior podrá ver lo que sucede en el interior de estos baños públicos. 

Los baños públicos tienen mala fama de ser “sucios, oscuros, malolientes y aterradores”, es por esto que quieren cambiar su imagen con esta invención. Según The Nippon Foundation, este proyecto renovará 17 recintos localizados en Shibuya. Comentan también que el diseño de estos baños fue realizado por 16 importantes creadores y que están creados con intenciones de ser accesibles para todo el mundo.  

Tokyo Toilet Project ya es una realidad en los parques públicos de Ebisu, Yoyogi Fukamachi, Haru-no-Ogawa Community, Ebisu East y Ebisu Station. Más diseños se estrenarán en otras localidades con un plan para completarse todos en primavera del 2021. 

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube