BBC y Discovery crearán una nueva plataforma de streaming dedicada a nuestro planeta y su historia

El día de hoy se confirmó la unión de dos canales mundialmente conocidos: BBC y Discovery. Los cuales crearán una nueva plataforma de streaming dedicada al Planeta Tierra y su historia.

Estas empresas han firmado un acuerdo de 10 años en donde proclaman compartir ‘casa’. Es decir, la plataforma acogerá a los programas de ambas productoras televisivas.

Entre los cuales tenemos: Planet Earth, Blue Planet, Life, Dynasties, MythBusters, Shark Week, Unsolved History, y muchos más.

Además, Discovery y BBC Studios trabajaran juntos para crear nuevo contenido. Se dice que están preparando una serie de ‘vida salvaje’, otra de viajes, y las infaltables dedicadas a la ciencia y la historia de nuestro planeta.

David Zaslav, CEO de Discovery, argumentó lo siguiente: “Desde los planetas, hasta los polos, el mundo ha sido parte del ‘DNA‘ de Discovery. Eso es lo que somos, contar historias es nuestra misión. Y ahora eso es más importante que nunca. La nueva plataforma de streaming será la primera del mundo dedicada a nuestro hogar (El planeta Tierra).”

Tony Hall, Director General de BBC, explicó: “La BBC realiza documentales de la historia y ciencia. Estos son exquisitos en contenido y calidad audiovisual, como todos lo saben. Nosotros lo realizamos con la idea de que perduren en el futuro, y este acuerdo con Discovery es el más ambicioso y fructífero de nuestra historia.”

El nuevo servicio de streaming será presentado oficialmente en 2020, y se dice que costará 5$ mensuales. Estará disponible por primera vez en Reino Unido, China e Irlanda.

Vía TechCrunch
Facebooktwitteryoutube