BBM: La mensajería instantánea de BlackBerry cierra sus puertas oficialmente

El día de hoy es uno de los fatídicos momentos para los fanáticos de BlackBerry, pues su mensajería instantánea cerrará oficialmente.

Emtek, la compañía responsable de este dispositivo y sus aplicaciones, confirmó hace un mes que el famoso ‘BBM‘ ya no funcionará en ninguna parte del mundo. Esta noticia no fue tan bien recepcionada, lo cual es comprensible; pues se trata de una aplicación muy querida desde hace años.

Según los dirigentes, la compañía no pudo superar la competencia, aunque ellos mismos aseguran que otras plataformas han utilizado sus patentes, como Twitter, Facebook y Snapchat.

A pesar de ello, estas empresas supieron cómo lidiar con el problema, y sus aplicaciones terminaron ganado demasiado terreno. Aún así, en 2017, Emtek sorprendió a sus usuarios al añadir los servicios de Uber a BBM; pero ni esta herramienta pudo revivir su éxito.

https://twitter.com/BBM/status/1134414361060155392

Como ‘premio consuelo’ para sus fanáticos, BlackBerry lanzó una app similar denominada ‘BBM Enterprise‘; la cual es una plataforma de mensajería instantánea con tecnología de encriptación. Actualmente, ésta se encuentra disponible en Android, iOS, Windows y Mac.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube