Bennu: El asteroide que amenaza con impactar la Tierra en 150 años

Según los científicos, no existe montículo de tierra y rocas más interesante que Bennu, un asteroide que deambula en el espacio exterior pero al mismo tiempo amenaza con impactar en la Tierra.

Esto se debe a que es el número dos del estudio ‘Palermo Technical Impact Hazard‘, el cual estudió varias rocas gigantescas y su recorrido, cosa que se tiene una idea si puede impactar contra nuestro planeta o es totalmente inofensivo. Este Bennu, sí que podría impactar dentro de 150 años, aproximadamente.

Justo por ello, la NASA lo está estudiando incansablemente, y uno de los análisis fue capturar un proyecto de fotografías para ver la superficie de esta roca gigantesca. El resultado es una imagen de 50,669 x 25,350 píxeles, una locura total que nos ayuda a ver la roca más pequeña del asteroide.

Esta fotografía fue capturada por la nave espacial ‘OSIRIS-REx‘ de la NASA, aunque en realidad se trata de múltiples fotografías capturadas entre el 7 y 19 de Abril del 2019. Todo este tiempo fue necesario para cubrir los 1600 pies cuadrados del asteroide.

Según la NASA, esta es la mayor resolución fotográfica de un objeto extraterrestre jamás capturada. Y lo mejor es que está disponible para toda internet, así que tú también puedes indagar sobre la superficie de Bennu, a ver si encuentras algo interesante. Chequéala aquí.

DaTEC: Los expertos de la NASA afirman que Bennu no puede destruir la Tierra, y es posible que jamás llegue a impactarla. Concretamente, existe 1 en 2700 chances de que esto ocurra. Eso sí, en 2023, Bennu estará en su punto más cercano a nuestro planeta, y para entonces la NASA ya tiene un plan de desvío en caso del peor panorama.

Vía NASA
Facebooktwitteryoutube