Beresheet: La sonda israelí que impactó contra la Luna en su intento de alunizar

Israelí estaba de fiesta el día de ayer, hasta que lo peor ocurrió.

Su sonda estrella llamada ‘Beresheet‘, impactó contra la Luna a poco de alunizar y completar uno de los logros más destacados del país.

Desafortunadamente, un fallo en la ‘unidad inercial‘ de la sonda, causó que el motor se apague completamente y segundos después, nuestro satélite natural estrene un nuevo cráter.

Las unidades inerciales son sensores que detectan la aceleración de la sonda. Se cree que el fallo reside en que ésta detectó que Beresheet ya se encontraba en la superficie lunar, por eso se apagó el motor inmediatamente.

Desde la base terrestre, el equipo israelí decidió reiniciar la sonda, pero para entonces ya era demasiado tarde. Beresheet impactó a una velocidad vertical de 484 Km/h y horizontal de 3.400 Km/h. Con lo cual, el cráter podrá divisarse desde nuestro planeta.

La misión de esta sonda era instalar un ‘aterrizador‘, y contaba con un presupuesto de 100 millones de dólares. Este proyecto formaba parte del concurso ‘Google Luna X Prize‘, pero Google lo canceló porque los concursantes excedieron el tiempo límite.

Aún así, la compañía del buscador ha decidido premiar a Beresheet por llegar más lejos que nadie. Este premio equivale a un millón de dólares para todo el equipo responsable de la misión.

Última fotografía capturada por Beresheet.

DaTEC: El concurso ‘Google Luna X Prize‘ está impulsado por la idea de Google de que sí se pueden realizar misiones espaciales ‘low cost’.

Vía Microsiervos
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...