Bill Gates critica el Bitcoin y asegura que, si no eres Elon Musk, no es conveniente invertir

Muchos ya nos hemos dado cuenta que entrar al mundo de compra y venta de las criptomonedas no es para todos. Si bien uno creería que solo los multimillonarios se la llevan fácil, Bill Gates ha dado a entender lo contrario. Resulta que el CEO de Microsoft ha afirmado que los Bitcoins no son para él.

Asimismo, en una entrevista con Bloomberg Tv, Gates dijo que estas monedas no son para todos y que, solamente, la persona más rica del mundo debería considerar invertir en ellas. Así, afirmó también que a Elon Musk, quien dispone de “toneladas de dinero”, no le preocupa que el valor de esta divisa sea tan volátil. “Si dispones de menos dinero que Elon, quizá deberías tener cuidado”.

Elon Musk y el Bitcoin

Sin duda alguna, Esta divisa y Musk ya tienen historia juntos, ya que Tesla ha invertido una gran cantidad de dinero en ella y, a su vez, Elon la ha mencionado repetidamente en Twitter. No obstante, lo que nos advierte Gates no es muy diferente a lo que el fundador de SpaceX, en algún momento, ha comentado; pues asegura que la gente no debería invertir sus ahorros en criptomonedas. “Hay muchas posibilidades de que la criptomoneda sea la futura moneda, pero no es seguro; por lo que hay que tener precaución”, opina el hombre más rico del mundo.

Sin embargo, es una realidad que Elon tiene una fuerte influencia en las decisiones de las personas en torno a esta divisa. Como mencionamos, ha hablado de ella en su cuenta de Twitter más de una vez, lo cual ha hecho que el valor de esta moneda crezca.

El Bitcoin contra el medioambiente

Por otro lado, una de las razones por las que Bill Gates critica al Bitcoin, es por su efecto en el medio ambiente. Tal parece que la moneda “usa más electricidad por transacción que cualquier otro método inventado por la humanidad”. Ante esto, el filántropo declaró en una conversación con Clubhouse que “no es buena para el medioambiente”.

Por su parte, el Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge (CCAF), que se dedica a estudiar el negocio de las criptomonedas, estima que el consumo total de energía de Bitcoin oscila entre 40 y 445 teravatios por hora (TWh) anualmente. Para comprenderlo un poco mejor, según la BBC, Reino Unido consume poco más de 300TWh al año.

Fuente: Genbeta