Bill Gates difiere de Elon Musk, prefiere invertir en vacunas que viajar a Marte  

En un reciente podcast, el filántropo y el tercer hombre más rico del mundo, Bill Gates, tuvo unas declaraciones interesantes sobre el trabajo realizado por otro multimillonario conocido, Elon Musk. El cofundador de Microsoft difiere de Musk alegando que prefiere solucionar los problemas en nuestro planeta antes que salir de él, refiriéndose a los planes de exploración espcial de SpaceX .  

La conversación con la podcaster Kara Swisher tuvo como tema principal su reciente libro “Cómo evitar un desastre climático”, en el cual se habló de Elon. Se mencionó el aporte que representa Tesla, reconociendo que los autos eléctricos de la compañía son una de las mayores contribuciones al cambio climático, sin embargo, no solo debemos enfocarnos en este aspecto.  

Por otro lado, se habló del tema de la exploración espacial y la idea de colonizar Marte a lo que Gates se mostró como que “no es una persona de Marte”. El filántropo declaró mostrarse más a favor de solucionar problemas de la tierra antes que querer salir al espacio. Según palabras de Gates:  

 “Sabes, no voy a pagar mucho dinero porque mi fundación puede comprar vacunas contra el sarampión y salvar una vida por 1.000 dólares. Entonces, en todo lo que hago, siempre pienso, está bien, podría gastar esos 1.000 dólares comprando vacunas contra el sarampión.” 

Según lo dicho por Bill, prefiere invertir dinero en mejorar la salud del mundo con vacunas que querer salir del planeta Tierra. A diferencia de Elon Musk y Jeff Bezos, Bill Gates no ha decidido gastar dinero en desarrollo de tecnología para viajar al espacio exterior o llegar a otros planetas.  

Fuente: Hipertextual

Facebooktwitteryoutube