Bill Gates dona 64 millones de acciones de Microsoft a caridad

Hace poco el famoso multimillonario del mundo tecnológico Bill Gates fue superado por el CEO de Amazon, Jeff Bezos, como “el hombre más rico del mundo”. Y aunque este título sólo lo perdió por algunas horas -Gates recuperó su posición en el 1er lugar- ahora el ex-CEO de Microsoft ha vuelto a hacer noticia, pues ha donado un total de 64 millones de acciones de Microsoft a entidades caritativas.

El valor de estas acciones supera los 4,600 millones de dólares y reduce el porcentaje de acciones de Microsoft que Gates retiene a sólo 1.3%, luego de haber tenido el 24% por más de diez años.

Cabe recordar que Bill Gates había donado en 1999 cerca de 16,000 millones de dólares y otros 5,000 millones en el años 2000. La SEC (U.S. Securities and Exchange Commission), la cual se encarga de proteger a los inversionistas y mantener la integridad de los mercados de valores, no dio detalles de a cuáles beneficencias se destinaría esta donación, pero es muy probable que hayan sido destinadas a la fundación Bill & Melinda Gates que realizan labores de filantropía en todo el globo.

Aun luego de esta enorme donación, Bill Gates conserva el título de “el hombre más adinerado del planeta”. La analista financiera Bloomberg valúa a Gates en aproximadamente 86,000 millones de dólares.

Vía The Verge