Bill Gates: La vacuna del Covid-19 debe llegar a todos, no solo a los que paguen más 

La crisis mundial de Covid-19 parece no tener fin. Habiendo pasado casi 6 meses desde su inicio, muchas instituciones y científicos han buscado una cura o vacuna para detener este mal que afecta a todos los ámbitos. Una situación de este tipo ha dejado a todas las naciones desconcertadas ante no saber cuál es el camino correcto a tomar y, curiosamente, fue predicha por el conocido Bill Gates en una charla de hace cinco años.  

En una reciente entrevista para el medio The Verge, el fundador de Microsoft se ha mostrado preocupado ante la distribución de alguna posible vacuna para el Covid-19. Gates declaró que la cura debería ser accesible para todos y no solo venderse “al mejor postor”. Tendremos una pandemia “más larga, más injusta y mortal” de venderse esta solución al que invierta más dinero en lugar de distribuirlo a los más necesitados.  

“Necesitamos líderes que tomen estas decisiones difíciles sobre la distribución basada en la equidad, no sólo en factores impulsados por el mercado” fueron las palabras de Gates. Su fundación “Bill y Melinda Gates” han prometido una inversión de 250 millones de dólares para la investigación del coronavirus con el objetivo de encontrar una vacuna.  

Fuente: Omicrono

Facebooktwitteryoutube