Bill Gates y Mark Zuckerberg destinarán parte de su fortuna para luchar contra el coronavirus  

El COVID 19 o Coronavirus tiene en alerta al mundo entero afectado todos los entornos posibles. Es por esto que Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Facebook, y Bill Gates acaban de anunciar que destinará parte de su fortuna personal a Instituciones para luchar contra este mal. 

Zuckerberg invertirá una cantidad de dinero en el Área de la Bahía en California para cuadruplicar la capacidad de prueba y diagnóstico del coronavirus. Su esposa, Chan Zuckerberg, se encuentra trabajando con la Universidad de California en San Francisco y la Universidad de Standford para ayudar en el reciente brote del virus en la región. Mark comentó que se encuentra adquiriendo y financiando máquinas de última generación para detectar el virus dentro de estas universidades.  

As part of our response to the coronavirus outbreak, our team at the Chan Zuckerberg Initiative is working with UCSF and…

Posted by Mark Zuckerberg on Tuesday, March 10, 2020

Por su lado Bill Gates, ex fundador de Microsoft y persona más millonaria del planeta, se suma a esta iniciativa financiando kits de pruebas personales de Covid 19, según reporta The Seattle Times. La fundación Gates y Melinda Gates, esposa de Bill, se encuentran trabajando en conjunto con la Universidad de Washington para distribuir estas pruebas a domicilio para no exponer a más gente a la propagación del virus.  

Ambos millonarios han centrado sus esfuerzos en Seattle por un reciente brote de COVID 19 en Seattle que se ha cobrado 22 muertos y 190 casos de infección. La OMS advirtió que el coronavirus se encontraría muy cerca de considerarse una pandemia mundial. 

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube