Bill Gates planea “tapar el sol” financiando un proyecto para hacerlo realidad ¿cuál sería el motivo? 

El famoso Bill Gates siempre da motivos para hablar de él, ya sea para bien o para mal. El millonario filántropo fundador de Microsoft ahora vuelve al ojo público con una propuesta bastante alocada y es que quiere “tapar el sol” financiando un proyecto millonario para lograrlo.  

En recientes declaraciones al medio Forbes, Gates informó que se encuentra invirtiendo en el desarrollo de una nueva tecnología para lograr atenuar la luz solar con el objetivo de reducir los efectos que puede producir el calentamiento global. El proyecto está potenciado por científicos de la Universidad de Harvard y lleva el nombre de “Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica”.  

Específicamente se busca crear una capa de polvo de carbonato de calcio no tóxico en la atmósfera con el objetivo que refleje la luz del sol y apacigüe los efectos del calentamiento global. El proyecto ya está en marcha y se espera su primer avance este mes con el lanzamiento de un globo especial en la ciudad de Kiruna, Suecia.  

Este artefacto tiene como objetivo probar y verificar el funcionamiento de la solución propuesta por el proyecto. Se esperan más avances y lanzamientos para junio de este año. La idea de esparcir una capa bloqueadora de luz solar no es nueva y cuenta con varios detractores porque cuenta con “riesgos imprevisibles”. Por su lado, la revista defiende que estos riesgos no son tan diferentes a lo ya vivido con el cambio climático.  

Fuente: El País 

Facebooktwitteryoutube