Bill Gates, SoftBank, y Airbus planean hacer un livestream de la Tierra

Explorar el planeta desde la comodidad de tu casa no es novedad. Hace tiempo que Google Earth ha permitido realizar esto.

Pero ¿qué pasaría si en lugar de ver figuras estáticas del planeta, pudieras verlo todo en tiempo real?

Suena ambicioso, pero eso es exactamente lo que EarthNow apunta a realizar.

La iniciativa quiere crear una constelación de satélites alrededor de la Tierra. Estos proveerían vídeos de cualquier lugar en el planeta, con una latencia de tan sólo un segundo o dos.

El servicio apunta a clientes de “alto valor en empresas y gobiernos“. Este podría proveer información muy valiosa sobre tormentas, conflictos violentos, desastres naturales, etc.

Tampoco son castillos en el aire. EarthNow ya tienen el apoyo de Bill Gates, SoftBank, e Intellectual Ventures.

Lo que honestamente es perfecto, ya que este sería un proyecto bastante costoso. Según el anuncio de prensa, “cáda satélite está equipado con una cantidad de poder de procesamiento nunca antes vista, inlcluyendo más núcleos que todos los demás satélites comerciales combinados.”

Procesar y comprimir vídeo consume bastante energía, y los satélites tienen poder muy limitado. Esto significa que será un gran reto tratar de resolver cómo atar todo esto y mantener una alta calidad con una latencia baja.

Airbus estará a cargo de producir los satélites en sí, dentro de sus fábricas en Toulouse y Florida. Sin embargo, todavía no está claro cuántos se van a construir.

La cantidad de dinero que se tendrá que invertir tampóco es conocida, pero considerando el pedigree de los inversionistas, va a ser una suma que nos hará llorar.

La compañía está en una etapa tan temprana que no hay una línea de tiempo realista para el proyecto. Pero considerando el apoyo que ya tiene, cuando los resultados comienzan a salir, serán impresionantes.

Vía Tech Crunch
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...