Bill Gates: “Steve Jobs lanzaba hechizos que hipnotizaban a la gente”  

Hubo una época en la cual la rivalidad de Apple y Microsoft se convirtió en una lucha encarnizada con publicidad agresiva de ambos bandos. A pesar de esto, sus fundadores Steve Jobs y Bill Gates mantenían una relación cercana y complicada al mismo tiempo.  

En una reciente entrevista en el programa de Fareed Zakaria de CNN, Steve Jobs recordó a su eterno rival de una manera bastante curiosa. Según el presidente ejecutivo de Microsoft:  

“Steve Jobs fue único en su capacidad de tomar riendas de una compañía destinada a morir y convertirla en la más valiosa del mundo”. Todo esto fue conseguido gracias a la habilidad del presidente de Apple de “lanzar hechizos” que hipnotizaban a la gente. Gates se considera un mago menor a comparación de Jobs. “Todavía no he conocido a la persona que pueda competir con Jobs en términos de elegir talento y motivarlo”.    

La entrevista continúo hablando de los fracasos del ya fallecido ejecutivo, como la empresa Next que, sin tener un sentido, logró que la gente lo ame. Ambos genios se trataban de una manera muy dura en esa época, pero ahora ya no se exige a sí mismo como antes debido a su estado de retirado.  

“En aquella época éramos un grupo de personas, la mayoría hombres, y fuimos bastante duros entre nosotros. Creo que a veces fuimos demasiado lejos”. Concluyó Bill Gates. 

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube