Billy Mitchell, ex-campeón de Donkey Kong, presentó un extenso documento explicando su inocencia ante el veredicto de Twin Galaxies

A finales del 2017, en foros de internet comenzaron a aparecer publicaciones que evidenciaban una posible falsificación de ‘resultados’ de Billy Mitchell, quien hasta entonces era considerado como el ‘Rey de Donkey Kong‘ por sus logros en el videojuego.

Poco después, Twin Galaxies, la máxima autoridad en los récords de videojuegos, comenzó una investigación a puertas cerradas sobre este caso. Y en Abril del 2018, publicaron su veredicto en donde vetaban a Mitchell de todas las competencias próximas, y sin ser suficiente; también le quitaron todos sus récords, incluso aquellos que no eran de Donkey Kong.

Ahora, más de un año después del suceso, Billy ha presentado un documento de 156 páginas en donde afirma, tiene suficientes pruebas para demostrar que nunca hizo trampa. Este ‘file’ viene acompañado de una amenaza a Twin Galaxies, pues solo tiene dos semanas para restituir todos sus récords y poner su nombre nuevamente en el podio.

Según el gamer, la organización ‘Guinness World Records‘ nunca le permitió presentar su defensa, y accedió al veredicto de Twin Galaxies sin refutar. Además, la principal acusación que cae en su nombre, es utilizar el emulador ‘MAME’ para su récord en Donkey Kong; mientras que los otros logros no tuvieron porqué ser tocados.

Mitchell se apoya en que MAME fue lanzado en 1997, y algunos de sus logros más importantes fueron realizados mucho antes. Por ejemplo, tiene una ‘puntuación perfecta’ en Pac-Man, la cual solo se logra si obtienes el máximo puntaje en cada uno de sus 255 niveles.

Los abogados del gamer aseguran que si ambas organizaciones no declaran en las próximas dos semanas, procederá con sus ‘recursos legales’ para realizar una denuncia formal. Concretamente, Mitchell pide que ‘Guinness World Records’ investigue su caso independientemente, algo que nunca hicieron; lo cual evidencia una clara asociación con Twin Galaxies.




DaTEC: Gracias a este problema, Billy Mitchell no fue incluido en la edición ‘Gamers Edition‘ (2019) del libro anual de los Guinness World Records.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube