BioBots: Los robots creados con células de animales ya son toda una realidad

Desde la Universidad de Vermont, Estados Unidos, nos llega una de las noticias más sorprendentes de lo que va del año.

Sucede que un grupo de investigadores de esta casa de estudios, ha logrado crear los primeros ‘BioBots. Este término clasifica a aquellos cuerpos robóticos que son creados a partir de células de animales; es decir, estas máquinas tienen células vivas en su interior.

En este caso, esta especie en especial fue llamada ‘XenoBots‘, pues las células vivas utilizadas para su creación son las ‘Xenopux Leavis’, obtenidas en los embriones de rana. Eso sí, para unirse se necesita una supercomputadora, así que el proyecto está lejos de masificarse.

Según los creadores, estos ‘XenoBots’ pueden moverse por sí solos, e incluso exploran su alrededor. Algunos otros fueron construidos con un agujero en medio para reducir su resistencia, pero también se demostró que aquí puede transportar un objeto.

Eso sí, han confirmado que estos diminutos robots son completamente biodegradables, y su ciclo de vida no sobrepasan los siete días terrestres. Lo que asusta a algunos es que esta sería la primera prueba fehaciente de un nacimiento de la combinación entre la máquina y la vida biológica.

Vía Universidad de Vermont
Facebooktwitteryoutube