BIOLIFE4D: La compañía de biotecnología imprimió un ‘mini-corazón’ en 3D

BIOLIFE4D es una compañía de biotecnología ubicada en Chicaco, Estados Unidos. Y entre sus mayores logros tenemos el recién anunciado: Imprimir un corazón en 3D.

El proyecto comenzó con la realización de un modelo más pequeño, el cual tiene la misma estructura que un corazón de tamaño real. Con lo cual, la compañía asegura haber demostrado que los trasplantes de este órgano vital, sí son viables, y ya estamos cerca de ello.

Este ‘mini-corazón‘ está hecho de células de músculo cardíaco, mejor conocidas como ‘cardiomyocytes‘. Además, también se utilizó ‘bioinc‘, un componente que replica las propiedades de un corazón real.

Eventualmente, la compañía ha asegurado que imprimirán un corazón de tamaño real completamente funcional. Con lo cual, teóricamente, se eliminaría la necesidad de donar órganos.

DaTEC: BIOLIFE4D fue la primera compañía en imprimir tejido cardíaco (Junio del 2018), y también ha sido protagonista en la impresión de válvulas, ventrículos y vasos sanguíneos. Así que la creación de un corazón funcional, es cuestión de tiempo.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...