Bitcoin: Este irlandés perdió las claves de sus monederos virtuales con más de $50 millones

A inicios del 2012, el narcotraficante irlandés Clifton Collins, decidió almacenar parte de su fortuna en monederos virtuales. Para ello, adquirió una gran cantidad de ‘Bitcoins’ y la almacenó en monederos virtuales con claves altamente seguras.

Concretamente, este ‘narco’ compró 6000 Bitcoins a un precio de 5 euros por cada una; una cifra increíble si es que la comparamos con el valor de hoy (más de 32,000 soles por unidad). Eso sí, utilizó doce monederos físicos altamente seguros para almacenar estas criptomonedas, y las claves las imprimió en una hoja bond.

Tiempo después, en 2017, el irlandés fue capturado por la policía y fue sentenciado a cinco años de carcel. Todas las cosas de su departamento alquilado fueron desechadas por las autoridades, y entre ellas estaba esta famosa hoja bond con las claves.

Por supuesto, también encontraron los 12 monederos que almacenaban las bitcoins, pero lamentablemente; estos son imposibles de abrir sin la clave. Eso sí, han comentado que esperan que algún día la tecnología logre abrir estos monederos, pues no piensa desecharlos.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube