‘Black Panther’ es la primera película de superhéroes en ser nominada al Oscar por Mejor Película

Tal y como lo lees, Black Panther se ha convertido en la primera película de superhéroes en recibir una nominación de la Academia a Mejor Película.

Esta movida ha sido considerada como un momento clave para la industria por críticos, profesionales, y fans.

No fue hace mucho tiempo que saltaron varios debates en Hollywood sobre si una película de superhéroes podría o debería obtener una nominación de Mejor Película.

Esta conversación tuvo sus inicios hace 10 años, cuando la genial cinta de Christopher Nolan, The Dark Knight, no fue nominada.

Varios críticos consideraron que The Dark Knight fue ignorada no porque los votantes no la veían como una gran película, sino “porque no creían que era el tipo correcto de gran película”.

A raíz de estas quejas, la Academia decidió realizar un pequeño cambio: la cantidad de films dentro de la categoría fue incrementada de 5 a 10.

Esto permitiría hacer espacio para “Mejores Películas” menos tradicionales.

Sin embargo, desde 2009 hasta hoy, las películas de superhéroes no recibieron mucha atención por parte de la academia en sus más grandes categorías.

Si bien Black Panther todavía tiene que derrotar a películas como Bohemian Rhapsody, Vice, The Favourite, y Green Book, este sigue siendo un momento muy importante para los Óscar y las películas de superhéroes.

Fuente: The Oscars
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...