Blender: El famoso software de animación 3D estrenó su mayor actualización en 10 años

Ha pasado una década desde que Blender recibió una gran actualización, pero después de tanto, por fin podemos celebrar la llegada de la mítica frase: ‘fácil de usar’.

Si por alguna extraña razón no conoces este software, te lo explicamos muy fácil: Este programa es uno de los más usados en la animación 3D, tanto así que es muy probable que hayas visto alguna película animada hecha completamente en Blender.

Eso sí, era tan usado como tan complicado de utilizar; sobretodo porque la interfaz no era amigable, si no anticuada y eso provocaba un difícil uso de la plataforma. Por supuesto, poco a poco los animadores optimizaron sus habilidades; y para los nuevos, tenemos la actualización 2.80.

Este novísimo parche trae consigo una plataforma completamente rediseñada, incluso con nuevos iconos y distribución. Además, también añadieron una herramienta básica: Ahora el ‘click izquierdo’ se usará para seleccionar.

Entre otras herramientas nuevas tenemos un visor 3D, un motor de renderizado con nuevas utilidades, nueva barra de tareas y widgets; en general, ahora la interfaz sí será amigable, y las funciones importantes ya no estarán ocultas entre combinaciones extrañas de teclas.

Finalmente, la Fundación Blender ha confirmado que la estrella de esta actualización es el nuevo renderizador en tiempo real, el mismo que tendrá funciones avanzadas. Así que si quieres probarlo, no dudes en descargarlo, pues se trata de un software completamente gratuito: Página oficial.

Vía Blender Blog
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...