Blizzard: Empleados exponen su sueldo tras la polémica de desigualdad económica en la empresa

Desde hace varios meses que los empleados de Blizzard Entertainment vienen quejándose de las notables injusticias en sus sueldos. Algunos han sido beneficiados con aumentos increíbles pero otros tantos, no les alcanza ni para el almuerzo según sus propias palabras.

Todo comenzó tras las encuestas de satisfacción laboral en el 2019, en donde al menos la mitad de los trabajadores mostraron su incomodidad por el sueldo y el trabajo recibido. Básicamente, estaban trabajando mucho más de lo que eran pagados, y comenzaban a tener problemas económicos notables.

Luego, a inicios de año, dirigentes de Activision Blizzard aseguraron que los empleados ‘top’ han recibido un aumento de un 20% en sus sueldos, y muchos de ellos también fueron ascendidos. Ahora, también se debe mencionar que el CEO de la compañía, Bobby Kotick, recibió 40 millones de dólares en las compensaciones del 2019.

Además, el CFO Dennis Durkin, también recibió una gran cantidad de dinero por parte de la empresa (15 millones de dólares). Todo esto fue sumado en el documento anónimo que los empleados presentaron, en donde también evidenciaron sus sueldos. Algunos reciben 100,000$ anuales, pero otros tantos no llegan ni al 10% de esa cifra.

Los veteranos de la compañía aseguran que hoy en día ganan mucho menos que antes, llegando a generar solo 50 centavos de dólar por hora. Tanto así, que no les alcanza ni para el menú de la cafetería del campus de Activison Blizzard.

Vía Bloomberg
Facebooktwitteryoutube