Blizzard por fin habló al respecto de la expulsión de ‘Blitzchung’, un jugador profesional de HearthStone

Blizzard Entertainment se encuentra en el ojo de la tormenta tras expulsar a ‘Blitzchung‘, un jugador profesional de HearthStone.

Como te contamos la semana pasada, este hecho se debió a que el gamer ‘Chung Ng Wai‘, mejor conocido en la escena competitiva como ‘Blitzchung‘; apoyó a las protestas de Hong Kong a través de una entrevista en vivo.

Chung, exclamó “¡Libertad para Hong Kong, la revolución de nuestra era!”  en un streaming de Blizzard, el mismo que ya no se encuentra en sus páginas oficiales. Además, los panelistas que presenciaron el hecho también fueron despedidos, y es aquí en donde la comunidad da la espalda a Blizzard, pues argumentan que están a favor del gobierno.

Eso sí, como la BlizzCon está cada vez más cerca, la compañía teme de que las protestas lleguen hasta su convención más importante del año. Por ello, el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, expresó: “En Blizzard tenemos valores importantes que aplicar en esta situación: Pensar en el mundo entero; primar la responsabilidad; y aún más importante: Toda voz importa, así que empujamos a todas las personas a compartir su punto de vista. Las acciones que hemos tomado en los últimos días han causado dudas sobre si continuamos resaltando estos valores.”

Esta última frase causó molestia entre los empleados, pues ellos cubrieron el lema (los tres valores) inscrito en el ‘Campus de Irvine‘ de la compañía. Aún así, Brack continuó: “Estamos comprometidos con nuestro lema, por ello les explicaré: La transmisión en vivo de nuestro torneo oficial fue usada como plataforma para que el ganador transmita su pensar al mundo entero. Cada voz importa, y motivamos a que todos se expresen en el montón de lugares disponibles para ello. Sin embargo, la transmisión en vivo está estrictamente dedicada al torneo oficial.”

Después, confirmó: Las palabras expresadas por Blitzchung NO fueron el factor que nos inclinó a la decisión que tomamos. Quiero ser claro: Nuestra relación con China no tiene alguna influencia con nuestra decisión. Acortaremos su sanción a 6 meses.”

Y con estas palabras, el máximo responsable de Blizzard ‘puso el parche’, pero la comunidad no se quedó tranquila. Sobretodo porque se sabe que en China, las empresas necesitan un permiso especial para publicar videojuegos. Y si es que Blizzard lo pierde, también perderán millones de millones de dólares.

Blitzchung, por su parte, realizó una transmisión en vivo desde su canal para comentar que está “agradecido” por la re-consideración de Blizzard, pero fue concreto en expresar que seis meses sigue siendo un periodo largo. Gracias a esta polémica, el jugador profesional ahora duda de regresar a los torneos oficiales.

Vía RockPaperShotgun
Facebooktwitteryoutube