Blizzard retoma el nombre Battle.net para su portal de juegos

El año pasado Blizzard, la productora de exitosos juegos de computadora como Starcraft, World of Warcaft y Overwatch, anunció el cambio de nombre de su portal de juegos, la famosa Battle.net, a un nuevo nombre que unificaría todo: Blizzard Tech o simplemente Blizzard. Este cambio se plasmó al 100% en la web de Blizzard en marzo de 2017.

Pero en la cabeza de sus millones de fans las cosas nunca cambiaron. Ya para mayo de este año, Battle.net seguía siendo la referencia principal para promocionar los juegos de Blizzard, lo que causaba confusión para nuevos y potenciales jugadores.

battlenet

¿La solución? Volver al comienzo. Hoy Blizzard hizo oficial el retorno de Battle.net como portal de todos sus juegos. En un comunicado de prensa, la empresa declaró:

“Cuando anunciamos la transición de Battle.net para nuestro servicio de juegos online sospechábamos que el cambio sería un reto. Sabíamos que Battle.net era algo especial; representa años de historia y diversión compartida, de comunidad y amistas, para nosotros y nuestros jugadores”.

“Battle.net es el sistema nervioso central de Blizzard y lo que ha logrado conectar y atraer jugadores a Blizzards desde 1996. La tecnología no iba a cambiar pero luego de considerar mejor el cambio de marca y escuchar la respuesta del público, estamos de acuerdo que el nombre no debe cambiar tampoco. Lo decimos como la desarrolladora antes conocida como Silicon & Synapse y Chaos Studios: Los nombres también son importantes“.

Vía Ars Technica

 

Facebooktwitteryoutube