Blocks, el primer smartwatch modular totalmente personalizable

Ya conocemos el Project Ara de Google que consiste en crear un smartphone modular para que podamos decidir las características técnicas de nuestro teléfono agregando módulos que contienen todo lo que necesitas. Ese mismo concepto se ha utilizado para el primer smartwatch modular llamado Blocks.

Tu tienes la decisión de escoger los módulos y combinarlos para obtener el reloj inteligente ideal para tus necesidades. Estos módulos forman parte de los eslabones de la correa del dispositivo. Los de Blocks piensan introducir módulos de todo tipo, como sensores de huellas, micrófionos, slot para SIM, cámara. Al ser un dispositivo modular, siempre podrás sustituir los módulos por otros más potentes y así no quedarse con un dispositivo obsoleto.

blocks-3

Reloj al gusto del usuario

Si eres aficionado de las actividades deportivas, puedes armar un Blocks con una pantalla LED, sensor GPS, acelerómetro, lector de frencuencia cardíaca. Y si es que requieres de un smartwatch con más de batería, puedes utilizar una pantalla de tinta electrónica y módulos de batería extra.

blocks-4

Blocks es una plataforma abierta, así cualquiera puede desarrollar aplicaciones compatibles y funcionales con otros sistemas operativos como Android, por ejemplo. Además otros fabricantes ajenos al proyecto también podrán producir sus propios módulos. Este proyecto ya está en marcha y sus creadores esperan lanzar la primera versión al público a mediados del 2015.

ARVE Error: The [arve] shortcode needs one of this attributes av1mp4, mp4, m4v, webm, ogv, urlARVE Error: sc_filter_detect_provider_and_id_from_url function needs url.ARVE Error: Need Provider and ID to build iframe src
 

Vía Blocks

Facebooktwitteryoutube