Bloodhound LSR: Así es el “automóvil” que planea superar la barrera de los 1600 Km/h

Hace más de cuatro años, cuando se puso como ‘barrera inquebrantable’ la velocidad de 1600 Km/hr (1000 MPH), ya existían algunos candidatos a romperla; como el ‘Bloodhound LSR’. 

Sin embargo, esto nunca sucedió, pero el mismo equipo no se quedó con los brazos cruzados y tras años de desarrollo, su ‘automóvil supersónico‘ acaba de superar la primera prueba, los 500 MPH (806,28 Km/h).

Eso sí, este vehículo de ‘automóvil’ tiene poco, pues tiene el mismo motor que el ‘Eurofighter Typhoon‘, un avión de caza que puede llegar a una increíble velocidad de 2.495 Km/h.

Este motor es el ‘EJ200‘, y fue construido por Rolls-Royce, así que es su as bajo el brazo. Aunque como el récord debe ser superado en tierra, el equipo tiene doble trabajo, pues hasta el momento no existe un vehículo terrestre que sobre pase los 1230 Km/h.

Y en realidad, este es el primer logro a desbloquear, pues en 1997, el piloto de caza de la Fuerza Aérea Británica, Andy Green, alcanzó los 763 MPH (1.227 Km/h) con uno de los primero vehículos terrestres supersónicos.

Vía Ars Technica
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...