Bluetooth 5.1: Ahora podremos rastrear dispositivos con una precisión de centímetros

Sin duda alguna, la tecnología del ‘Bluetooth‘ a mejorado de una manera gigantesca. Tanto así, que hoy en día las empresas la utilizan para conectarse con nosotros en espacios públicos.

Por ello, la ‘Bluetooth SIG‘, la organización sin fines de lucro dedicada a evolucionar el estándar, acaba de presentar una nueva versión.

Y lo más interesante, es que con esta mejora se pondría par a par con el ‘GPS‘. Sobretodo porque podremos localizar dispositivos con una precisión de tan solo centímetros.

Esta actualización incluye la ‘localización de dirección‘, la cual permite rastrar todos los dispositivos conectados a una red. Además, puede reconocer el riesgo de violación de privacidad.

La organización brindó un ejemplo para detallar las novedades: “En un museo se podría obtener información precisa sobre la obra de enfrente tuyo, ya que la red sabe dónde estás exactamente gracias a tu teléfono móvil.”

Por supuesto, con esta nueva versión también se detallaron las especificaciones necesarias para obtenerla. Eso sí, todavía falta para ver su potencial, pues ningún móvil incluye esta versión.

Vía Bluetooth SIG

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...