BMW crea un traje volador con motor eléctrico que consigue viajar a más de 300 km/h 

La compañía automotriz BMW acaba de presentar un producto inesperado, un traje volador con motor eléctrico. Esta propuesta está enfocada al público interesado por el wingsuit, deporte extremo en el cual se desciende desde una montaña con un traje de resistencia al aire. Si bien ya existían productos similares como los Jetman o el Flyboard Air, lo ofrecido por BMW se diferencia al tener un motor eléctrico que permite generar una aceleración no antes vista. 

El impulsor eléctrico BMW de 15 kW de potencia está compuesto por dos propulsores de 13 centímetros de diámetro que giran a 25.000 revoluciones por minuto y está ubicado en la parte delantera para conseguir mayor eficiencia. Cuenta con botones de encendido, aceleración y un control de dirección que funciona con el movimiento de las extremidades.  

Ya en el aire, este traje logró conseguir una velocidad de más de 300 km/h, a diferencia de los 100 km/h que se consiguen con un traje sin impulsor. Además, la opción de BWM dota la posibilidad de ganar altitud de nuevo gracias a los propulsores, en vez de descender constantemente.  

El traje se puso a prueba en los Alpes austriacos compitiendo con otros deportistas con trajes tradicionales y lanzándose desde unos 3000 metros. Si bien el resultado del video es espectacular, de momento este producto es solo un experimento de BMW y no está claro si se pondrá a la venta algún día en en el futuro.  

Fuente: Xataka 

Facebooktwitteryoutube